Costal de Box; ¿qué tipo necesitas para tu entrenamiento?

Entrenar con un costal de box es una excelente manera de liberarse del estrés y desahogarse. Golpear el costal de boxeo también es una manera fácil de hacer ejercicio cardiovascular. Este aparato de entrenamiento para boxeadores poco a poco ha encontrado su camino fuera de los gimnasios, y ahora es una adición estándar a casi cualquier gimnasio al que vayas. 

Existen diferentes tipos de sacos de boxeo y cada uno tiene una serie de beneficios de acondicionamiento físico tanto para los luchadores profesionales como para las personas normales que solo quieren mantenerse en forma.

Tipos de costales de box ¿cuál necesitas?

Costal de box de velocidad

El costal de velocidad es una de las herramientas de entrenamiento más versátiles del boxeo. La bolsa de velocidad generalmente cuelga de una plataforma elevada o, a veces, se suspende entre dos cables. En el boxeo, golpeas la bolsa de velocidad con los puños, por otro lado, en MMA, puedes golpear la bolsa de velocidad con puños y codos. 

Practicar con este tipo de costal de box, te enseña precisión y mejora drásticamente tu tiempo de reacción. El propósito de practicar con este tipo de bolsa de boxeo es desarrollar la resistencia cardiovascular y muscular al mismo tiempo que se gana velocidad y se mejora la técnica de golpeo.

Costal de box de pie

Los costales de boxeo de pie son convenientes, portátiles y versátiles. Tienen una base pesada que está llena de arena y una tapa de cuero o vinilo. Algunos costales de pie incluso tienen una parte superior en forma de cabeza y torso. El propósito de esta herramienta de entrenamiento es colocar una réplica del tamaño de un oponente frente al luchador.

Su objetivo principal es desarrollar el poder de golpe y resistencia muscular. También tiene la capacidad de moverse 360 ​​grados alrededor de la base pesada de la bolsa, lo que le permite entrenar para una gama más amplia de ángulos y combinaciones de golpes.

Costal de box pesado

El costal de box pesado es una de las herramientas de entrenamiento más antiguas y rentables del boxeo. Básicamente, la bolsa pesada no es más que una bolsa rellena de cuero o vinilo suspendida de una cadena (es la clásica de los gimnasios). Pero no por eso es menos importante, este tipo de costal ha ganado fama como bolsa de entrenamiento Se habilitó la compatibilidad con el lector de pantalla y cruzado debido a sus muchos beneficios para el fitness. 

Respecto a las artes marciales y el boxeo, este costal pesado se usa para mejorar el poder de golpe y para ayudar a los luchadores a practicar técnicas de movimiento y combinación. En términos de pura condición física, una rutina de tres minutos con bolsas pesadas le brinda un entrenamiento cardiovascular de todo el cuerpo.

Costal de box de agarre

Los costales de agarre son un tipo relativamente nuevo de herramienta de entrenamiento para los gimnasios de fitness para luchadores. Una función de la bolsa de agarre es entrenar la resistencia y la resistencia a medida que te mueves por el torso hacia varias posiciones de golpe en el suelo. 

La bolsa de agarre es una bolsa pesada larga con forma de torso que simula a los oponentes de MMA en escenarios profesionales de lucha en jaula.  Estas bolsas pesan entre 50 y 100 libras, por lo que lanzarlas por el gimnasio también aumenta el agarre y la fuerza del núcleo.

Elige los guantes adecuados para tu costal de box

Cuando elijas los guantes de box, necesitas decidir la forma en que piensas usarlos. Los guantes difieren en diseño, estructura y materiales y si eliges el tipo incorrecto, puedes dañarlos, y lo peor, lesionar te a ti mismo o a tu compañero de entrenamiento. Los guantes se dividen en dos categorías básicas: guantes de entrenamiento y guantes utilizados para las peleas.

Guantes de combate de boxeo: este tipo de guantes son los que debes usar al enfrentarte a una pelea. Estos guantes suelen ser más resistentes y más acolchados para absorber los golpes y tienen un cierre de velcro grande alrededor de la muñeca. 

Guantes de entrenamiento: adecuados para almohadillas de boxeo y sacos de boxeo. Estos guantes suelen ser más delgados y permiten un contacto más cercano con el saco de boxeo. Generalmente, hay un orificio para el pulgar.

En Score, es la tienda deportiva encontrarás todos los artículos deportivos como costal de box y guantes de box, así como todo lo necesario para practicar distintas disciplinas, así como ropa y calzado deportivo, y suplementos para complementar tu alimentación. Contamos con las MEJORES MARCAS en equipo y prendas, con descuentos que no tendrás en otras tiendas. ¡Consulta nuestro catálogo aquí!


en Box
Guantes de Boxeo Everlast: los mejores para principiantes