Ropa para nadar, el equipo de natación que debes tener

La natación es un deporte importante y todo el mundo debería disfrutarlo bien equipado con ropa para nadar, ya que tiene varios beneficios para la salud. El practicar natación aumenta el metabolismo y ayuda a energizar tu cuerpo y mente. 

La natación es uno de los deportes más completos. Intervienen numerosos músculos, ayuda a mejorar la respiración y es beneficioso para el sistema circulatorio. Se trata de una actividad enriquecedora para el desarrollo físico, psíquico y emocional. 

Tantos son los beneficios de aprender a nadar que los profesionales de la salud recomiendan nadar a los pacientes después de la cirugía porque la densidad del agua les quita la presión de los huesos y las articulaciones, lo que les ayuda a recuperarse sin dolor adicional. Realmente es el único ejercicio como este. 


¿Por qué aprender a nadar?


Seguridad personal

Aprender a nadar es vital para tu seguridad personal, ya que nunca se sabe dónde podría haber una situación en la que se caiga al agua. Aprender a nadar te dará la capacidad de sobrevivir en el agua. Si planeas viajar en crucero, ir de vacaciones a la playa o visitar un río, debes saber nadar para evitar ahogarte.


Mejora tu salud

La natación no solo es una gran habilidad, también puede ayudarte a mejorar tu salud. La natación es una excelente forma de ejercicio y ayuda a quemar el exceso de calorías. Tu cuerpo utilizará una gran variedad de grupos de músculos y es un gran ejercicio cardiovascular.


Reduce el dolor

Las personas mayores generalmente evitan varias formas de ejercicio debido al dolor al moverse. Como mencionamos arriba, la natación reducirá el dolor durante el movimiento, ya que el agua ayuda a prevenir una tensión excesiva en el cuerpo. El agua es un elemento refrescante natural que reduce el dolor al mover las articulaciones rígidas y los músculos adoloridos.

Para disfrutar

Aprender a nadar es un proceso divertido. Para muchas personas, la natación es un pasatiempo excelente para disfrutar y relajarse con amigos y familiares. Cuando el clima se calienta, nadar es una excelente manera de refrescarse y aún disfrutar de estar al aire libre. Una vez que aprendas a nadar, puedes abrir un nuevo mundo de actividades agradables para probar, incluido el esquí acuático y el wakeboard.

¡Hazte del mejor equipo y ropa para nadar! Estos son los básicos

GORROS

El gorro de natación está hecho de diversos materiales como silicona, látex o lycra, que se usa en modo de recreo y en natación competitiva. Los gorros se usan para mantener relativamente libre el cabello de la cloración del agua, y también para aislar los oídos del agu

GOGGLES

Las goggles de natación son una de las piezas más importantes del equipo de natación. Te permite ver correctamente las paredes, las banderas de espalda y otros nadadores, y también evita que tus ojos se enrojezcan e irriten.

TRAJE DE BAÑO


Una de las razones por las que los trajes de baño quedan ajustados al cuerpo es para ayudar a controlar la forma del cuerpo del usuario. Ayuda efectivamente a hacerlos más hidrodinámicos. 

Los trajes de mayor calidad también están hechos de materiales especiales que repelen el agua y multiplican la capacidad del traje para reducir la resistencia.

COMPLEMENTOS

Dentro de los complementos para practicar la natación puedes encontrar spray antiempañante para goggles, mascara de natación, palas, flotadores, etc.


En Score, es la tienda deportiva encontrarás ropa para nadar y todos los artículos deportivos, así como todo lo necesario para practicar distintas disciplinas, así como ropa y calzado deportivo, y suplementos para complementar tu alimentación. Contamos con las MEJORES MARCAS en equipo y prendas, con descuentos que no tendrás en otras tiendas. ¡Consulta nuestro catálogo aquí!

¿Qué tan buen ejercicio es la Natación?
Todo lo que debes saber del deporte acuático