¿Entrenar desde casa tu mejor opción?
Te mencionamos los artículos deportivos necesarios para entrenar desde casa

¿Cuantas veces hemos pagado una membresía anual de gimnasio y hemos dejado de asistir? ¿Cuanto tiempo duramos en transportarnos de casa ó del trabajo al gym y al llegar el gimnasio esta lleno? Creo que a muchos de nosotros nos ha pasado una anécdota de esta índole.

Por ello te damos consejos para armar un gimnasio en casa con los artículos para gimnasio básicos e ir llevando tus rutinas fitness de menos a más.

Power Rack

Es uno de los productos deportivos por excelencia que no puede faltar en tus rutinas de entrenamiento, te ofrece versatilidad para realizar ejercicios de todo los músculos en general. Actualmente existen versatilidad de modelos pero en este blog te recomendaremos el power rack wod pro plegable por su fácil guardado, versatilidad y precio. Es un rack empotrable que no requiere de mucho espacio puede instalarse fácilmente en la cochera del hogar, su instalación es muy fácil cuenta con 2 postes de calibre de 3 1/2" con perforaciones para hacer de accesorios tales como : jcups, peldaños de seguridad, almacenamiento de discos, post land, entre otros. Adicional su mecanismo de 4 brazos retráctiles aumentan su facilidad a la hora de guardar y usar, viene con un accesorio para realizar ejercicios de pull ups y todo lo necesario para instalar el producto y comenzar tus rutinas fitness en casa.

Barra olimpica

Un elemento esencial a la hora de realizar rutinas con discos olímpicos o bumper plates, existe en el mercado gran versatilidad de opciones pero nos centraremos en las barras olímpicas de 2 pulgadas para uso comercial de gimnasio y de crossfit. Ambas opciones son ideales dentro del uso de rutinas en casa la diferencia radica principalmente en los ejercicios a realizar en tus rutinas, si eres amante del crossfit y te gusta aventar y azotar los discos la recomendación es que compres una barra para uso funcional o de crossfit son barras especializadas y fabricadas con un acero de mayor calibre y flexibilidad, diseñadas para cargas con mayor peso y con memoria en el acero para regresar a su estado original, te recomendamos las barras de 1000 y 1200 libras de la marca wod pro que te podrán satisfacer plenamente para los wods más extremos. Más información de barras para crossfit en el siguiente enlace BARRAS CROSSFIT

Si hablamos de ejercicios más convencionales de tipo gimnasio como levantamiento en banca, sentadillas y peso libre nuestra recomendación son barras de 500 libras son mucho más asequibles que las barras para crossfit pero igual de funcionales. Conoce más de las barras olímpicas para hombre y mujer desde el siguiente enlace. ​BARRAS GYM

Discos olímpicos

Son básicos e indispensable para tus ejercicios con barras, existen gran variedad de opciones pero nos centraremos en los discos olímpicos recubiertos para gimnasio fabricados en acero colado y recubiertos con un grip de plástico que les dan un lindo acabado puedes encontrarlos en pesos de 2.5,5,10,15 y 20 kg. Por otro lado están los bumper plates son discos de entrada de 2 pulgadas resistentes al impacto puedes encontrarlos fabricados en goma rígida o caucho reciclado en pesos de 10,15,25,35 y 45 libras, los bumpers plates de la marca Wod Pro ofrecen un equilibrio entre precio, calidad y durabilidad.

Mancuernas

Podríamos mencionar que es el aliado perfecto para la ejecución de muchos ejercicios en tus rutinas fitness, con solo un par de mancuernas puedes poner a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, son fácil de almacenar y puedes encontrarlas desde 3 libras hasta 100 libras, las mancuernas wod pro ofrecen el modelo de cabeza de hexagono que actualmente se han convertido en las mancuernas preferidas de los deportistas y entrenadores, cuentan con agarre estriado en el mango para mejor sujeción y están disponible en una gran variedad de pesos; un artículo deportivo que no puede faltar en tu equipo fitness.

Equipo para cardío

En esta ocasión te recomendaremos los equipos cardiovasculares de mecanismo de aire al ser equipos con mejores resultados, fácil mantenimiento, uso manual y de un costo más accesible con buena durabilidad y bajo costo de mantenimiento. Estos equipos de cardio tal vez los hallas visto en algún Crossfit o centro funcional hablamos de la remadora, bicicleta de aire, skierg y corredora los 4 productos tienen la misma finalidad que es la quema calórica en rutinas de corta duración con un impacto mayor, la mayoría son de fácil almacenamiento y se convierten en una opción para una segunda etapa de la expansión de tu garage gym, en un próximo blog hablaremos a detalle de los beneficios de cada una de estas máquinas de aire.

Accesorios deportivos

Por último y no menos importante no podemos olvidarnos de aquellos pequeños accesorios que sirven de complementos o ayudas a la hora de realizar nuestros ejercicios hablamos de productos tales como: Cuerdas de salto, ligas, bandas de piernas, bandas de asistencia para pull ups, colchoneta abdominales, ruedas, entre muchas otras. Debes considerar a la hora de implementar tu centro de entrenamiento en casa aquellos productos adicionales que podrán marcar una ayuda o diferencia en tus rutinas fitness.

Ejercicios para hacer con discos para pesas ¡Ponte en forma!